Casa rústica en piedra de mampostería emplazada en entorno rural situado en la zona de Cuiña, perteneciente a la localidad de Vilanova de Arousa y que limita con Cambados.
Vivienda independiente construida sobre una parcela de 1.700m² y compuesta por bajo, planta primera y planta bajo cubierta. Consta de una superficie total construida de 488m² distribuidos en 274m² de superficie destinada a vivienda y una superficie de 214m² destinada a zona de almacenaje.
La superficie se encuentra distribuida de la siguiente manera:
Planta baja: zona de bodega y zonas de almacenaje.
1ª Planta: a través de un hall accedemos a las diferentes estancias de la casa, 4 luminosos dormitorios ( uno en suite), 2 baños, cocina y salón con estufa de leña.
2ª Planta: 2 dormitorios ( uno de ellos con vestidor y salida a balcón exterior). A mayores cuenta con zonas pendientes de acondicionar, así como también una estancia pensada para destinar a un tercer baño, ya que cuenta con las conexiones de agua)
Sistema de agua caliente y calefacción a gasoil con depósito de 1.000 litros.
Los suelos de los dormitorios de la planta baja son de madera de eucalipto.
En las zonas exteriores de la vivienda dispone de un porche techado con capacidad para 4 vehículos y una lareira de piedra con previsión para futura cocina, ya que cuenta con tomas para conexión de grifería y electrodomésticos.
Cuenta también con un hórreo en muy buen estado de conservación y pozo de agua propio.
Se ofrece la posibilidad de compra de una parcela contigua, sumando así un total de parcela de 2.340m² cuyo importe total sumado al actual de la vivienda sería de 525.000€.
El terreno dispone de plantación de vino albariño denominación Rias Baixas.